jueves, 6 de diciembre de 2012

Quesos asturianos: El queso de Cabrales en El Rincón Asturiano

Otro de los pilares fundamentales dentro de la Gastronomía Asturiana es el queso de Cabrales, caracterizado por ese olor tan fuerte y con tonos azulados. Ven a probar auténtico queso de cabrales en El Rincón Asturiano. 

En la gastronomía Asturiana podemos encontrar una gran diversidad de tipos de quesos. Uno de los más famosos y especiales por su sabor es el queso de cabrales. Este está considerado Denominación de Origen Protegida desde 1981. Tiene un olor y un sabor muy fuerte, hecho para paladares exquisitos. ¿Cómo se hace? El queso de cabrales proviene de leche de vaca o de la mezcla de vaca, oveja y cabra.  Aumentando la temperatura de esa leche se convierte en una especie de cuajada para después quitarle el suero. El prensado es la siguiente etapa para terminar en las cámaras de maduración donde se controla la humedad y la temperatura. La zona de Cabrales es muy escarpada y las cuevas donde se procede la maduración del queso tienen las condiciones necesarias para darle sus características especiales: temperatura suave y constante, elevada humedad relativa y ligera ventilación debida a las corrientes.


Debido al sabor de este queso no se puede tomar en grandísimas raciones, se suele acompañar de pan además. Pero, tenemos la suerte de poder disfrutarlo en muchos platos diferentes y de diferentes formas. En El Rincón Asturiano podrás probarlo como aperitivo, como entrante en Setas al cabrales, Solomillo al queso de cabrales o los famosos Escalopines al cabrales. 

No lo dudes, si nunca antes has probado el cabrales, te estamos esperando para darte ese placer y si ya lo has probado, sabemos que quieres comer de nuevo. Así, ya sabes, prueba la mejor gastronomía Asturiana en El Rincón Asturiano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario