jueves, 31 de enero de 2013

El Rincón Asturiano: Las casadeilles

El Rincón Asturiano quiere animaros a que conozcáis otro de los postres típicos de la gastronomía asturiana: Las casadeilles. Es una especie de empanadilla elaborada con una masa de harina aromatizada con anís. Está rellena de nueces y/o avellanasazúcar. La masa está frita y recubierta con azúcar. Es un dulce fácil de hacer, que no requiere muchos ingredientes y que puede servir para desayunar o merendar o como postre de las comidas. 


¡Están deliciosos! En Asturias podrás probarlos de distintas maneras, todas ellas deliciosas. Aquí os dejamos una de las recetas para poder disfrutar de ellos. ¡Que aproveche! 



Ingredientes
- 1kg de harina
- 400 g. de nueces picadas
- 150 g. de avellanas picadas
- 300 g. de azúcar glas
- 170 ml de anís
- 60 ml de licor de avellana
- Masa de hojaldre

Preparación

Se deben picar las nueces y avellanas, puedes elegir el fruto seco que más te guste. Se mezclan todos los ingredientes para el relleno. Se estira la masa de manera muy fina, y se debe cortar en rectángulos. Echar una cucharada del relleno para casadielles en el centro. Después doblar la masa sobre el relleno procurando que quede bien cerrado, y aplastarla por los extremos con un tenedor. Tras esto, se colocan les casadielles en una placa de horno, a la que habremos puesto un papel vegetal, para evitar que se peguen al fondo.
Una vez que el horno esté caliente, sacar les casadielles de la nevera y pintarlas con huevo batido (también puede suprimirse, pues con el azúcar glas, no se nota apenas el brillo)- Meter al horno unos 10 ó 15 minutos (depende del horno) . Sacar en cuanto veamos que están un poco doradas.
- Dejar enfriar sobre una rejilla, y espolvorear con azúcar glas.

La otra opción es hacerlas fritas en vez de horneadas, el sabor resultará más o menos parecido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario