jueves, 10 de enero de 2013

Fabes con almejas en El Rincón Asturiano


Como ya hemos comentado anteriormente, las fabes, son uno de los ingredientes más usados y representativos de la gastronomía asturiana. Además de la fabada asturiana, en El Rincón Asturiano también tenemos fabes con almejas. Os dejamos la receta para que podáis disfrutar de ella. 

~Ingredientes, para 4 personas~
1/2 kg. de fabes 
1/2 kg. de almejas
1 tomate
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado



~Elaboración~
Un día antes debes poner las fabes a remojo en un recipiente con abundante agua. Una vez pasado este tiempo, añade las fabes con nueva agua en la olla rápida.  Coloca dentro de una red (de las de cocer garbanzos), el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 2 dientes de ajo y una hoja de laurel, agrega a la cazuela y sazona.

Cierra la tapa y deja cocer 10-15 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Cuando ya estén cocidas, si tuvieran mucho caldo, quita un poco. Retira la red con las verduras y resérvalas.

Pica los otros dos dientes de ajo y ponlos a freír (sin que se doren) en una sartén con un poco de aceite. Agrega el tomate pelado y cortado en daditos. Saltea brevemente y agrega las almejas. Tapa la sartén y mantén al fuego hasta que se abran.

Tritura las verduras y añade el puré a la sartén con las almejas. Mezcla bien, espolvorea con perejil picado y vierte todo sobre las fabes. Sirve en una sopera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario