miércoles, 3 de abril de 2013

Recetario Online: Queso de Cabrales

El Queso de Cabrales es un queso azul que se elabora en el Principado de Asturias, amparado por la Denominación de Origen Protegida desde 1981. Está hecho con leche de cabra, vaca y oveja; y su zona de producción se limita al concejo de Cabrales, situado en la parte oriental del Principado, y algunas localidades del concejo de Peñamellera Alta.



No es el único queso azul producido en la zona de Picos de Europa, puesto que también se encuentra en dicha zona el Queso de Valdeón y el Queso Picón (Cantabria), pero si se trata del queso más conocido. 

Por sus excelentes características y su exclusiva producción en Asturias es uno de los entrantes estrella de la carta de El Rincón Asturiano

Desde el restaurante madrileño El Rincón Asturiano queremos proponeros una acción conjunta para dar a conocer nuevos usos y virtudes de este excepcional producto. Queremos crear un "recetario online" en el cuál todas las recetas lleven como uno de sus ingredientes esenciales el Queso de Cabrales. 

Para dar forma a este recetario crearemos una sección en nuestro blog e iremos publicando las diferentes recetas que nos enviéis a través del e-mail elrinconasturiano12@gmail.com


¡Animaros! Cuantas más recetas más disfrutaremos todos de este queso único en el mundo. Por supuesto las recetas irán firmadas por la persona que nos las envíe. Si queréis dar a conocer vuestras dotes culinarias que mejor manera que hacerlo con un ingrediente tan polifacético como un queso.

Además podéis acercaros a probar dicho queso a nuestro restaurante, en la C/ Delicias 26 de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario