martes, 7 de mayo de 2013

Hablar de Asturias es hablar de sidra

Hablar de Asturias es hablar de sidra. El Principado de Asturias es la primera región de España productora de la famosa bebida, y la cuarta de Europa, por detrás de Gran Bretaña, Francia e Irlanda.

La producción de sidra se sitúa la tercera en el ranking de facturación asturiana, después del sector lácteo y el sector cárnico. Poco a poco la sidra ha conseguido ser motor económico de Asturias, aunque los lagares comenzaron casi todos como una actividad de autoconsumo.

La sidra con D.O. y marca de calidad nace en el año 2003 y se elabora en más de 20 lagares, qye solamente en pasado 2012 consiguieron vender más de 1 millón de botellas. Sin embargo, el Consejo Regulador va más allá e intenta que cada vez más productores se adhieran a él para que el futuro de esta bebida sea un futuro de calidad y garantía.

La sidra, que no ha visto su consumo afectado por la crisis económica en Asturias, desea expandirse a nuevos mercados, como por ejemplo Estados Unidos; donde se está poniendo de moda. Los productores asturianos intentarán que la sidra se consolide entre la población estadounidense, y esperan que se pueda llegar a decir que la sidra asturiana es la bebida de moda en USA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario