jueves, 1 de agosto de 2013

Descubre la gastronomía asturiana con El Rincón Asturiano

Comer en Asturias es una de las mejores maneras de disfrutar de la gastronomía en España, ya que en este lugar gozan de una gran variedad de recetas, tradiciones culinarias e ingredientes procedentes de la zona, que gracias a su situación geográfica nos ofrece platos exquisitos tanto de pescados como de carnes.
La bebida típica y más destacada es la sidra. Los productos como los pescados y mariscos proceden del Mar Cantábrico y las carnes proceden del ganado que se cría en semi-libertad en la sierra asturiana, por lo que las comidas están elaboradas con ingredientes de gran calidad. 

Podemos encontrar una gran variedad de recetas basadas en pescados y mariscos procedentes del Mar Cantábrico, que tras su elaboración, se transforman en platos como: merluza a la sidra, rape o pixín, caldereta, besugo a la espalda, pulpu con patatines... todos ellos exquisitos al comer y degustarlos.
En cuanto a los platos elaborados con carne, la gastronomía de Asturias nos ofrece un extenso y variado surtido (además del embutido y los salazones que se obtienen de los animales), por ejemplo: cordero a la estaca, lechazo al horno, caldereta de cordero, callos a la asturiana, carne gobernada, cachopo...



Hay que tener en cuenta también el papel que juegan las frutas y las hortalizas, ya que la mayoría de comidas están elaboradas con ingredientes entre los que se cuenta con estos alimentos, un buen ejemplo es la faba, que se utiliza para la elaboración de fabada asturiana o de pote. La manzana es una de las frutas más importantes, ya que a partir de ella se obtiene la sidra, bebida muy apreciada en la zona, además, todos sabemos lo bueno que es comer fruta...
Todo ésto, junto con sus postres, pan, bebidas y demás ingredientes y recetas, hacen que la cocina asturiana sea apreciada y admirada en el mundo entero. En ésta página te ofrecemos algo de información acerca de algunos de los platos y comidas típicas de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario