miércoles, 21 de agosto de 2013

La gastronomía en El Rincón Asturiano

La gastronomía asturiana es un compendio de recetas culinarias que se han ido transmitiendo generación tras generación por la zona del Principado de Asturias. Y aunque hasta hace no tanto es cuando se empezaron a encontrar textos escritos sobre esta gastronomía, no nos impide tener en el centro de Madrid un restaurante que aporta lo mejor de esta cocina tan característica.

En el Rincón Asturiano, te proponemos una selecta carta que conjuga lo mejor de la cordillera y el mar cantábricos.




Entrando en este enlace puedes ver nuestra carta y así elegir incluso antes de venir al local físico.

 http://www.elrinconasturiano.com/nuestra-carta.php


La cocina asturiana es famosa sobre todo porque tiene dos características básicas que la hacen tan especial:
Por una parte tenemos el mar Cantábrico y sus pescados. Esto completa toda una gran variedad de mariscos y pescados a los que la comida asturiana tiene acceso.
Por otro lado tenemos la Cordillera Cantábrica, donde pueden pastar diferentes animales de tierra. Lo que completa una gran variedad de carnes.

Esto no hace que los postres o dulces sean menos famosos en Asturias.



En el Rincón Asturiano tenemos carajillos de avellana, un postre típico asturiano, ligero y con sabor riquísimo, muy particular. Pero no solo se caracteriza por postres con frutos secos. La manzana es pieza angular en la cocina asturiana: para la sidra, para hacer tartas, etc.

Verduras, pescados, carnes, frutas, legumbres, frutos secos,... Una cocina muy variada y sana con un sabor exquisito.  Desde Madrid podrás disponer de esta riqueza gastronómica que ofrece Asturias, si pasas por El Rincón Asturiano.

Tu rincón del norte en el medio del centro de España. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario