domingo, 27 de octubre de 2013

Setas Asturianas

¿Qué hacer en una bonita mañana de otoño, cuando el buen tiempo nos acompaña, y nos apetece respirar aire puro? Hoy la propuesta que os hacemos es salir al campo en busca de setas.
La afición por las setas es creciente en España.  Son muchas las personas que aprovechan los fines de semana de otoño para buscar setas y muchas que hacen turismo micológico, ya que es la temporada en la que comienza la recogida de las setas.

Qué especies de setas y hongos puedo encontrar en Asturias

Si al pasear prestas un poco de atención, no es difícil encontrar una gran variedad de setas y hongos cerca de nuestra casa rural. Asturias tiene un paraíso micológico por la variedad de hábitats con los que cuenta,  lo que hace que la variedad de setas y hongos sea muy amplia.
Puedes encontrar en los montes asturianos todos los tipos de champiñones y de lepiotas, níscalos, colmenilla en las zonas de ríos y el San Jorge en los pastizales, entre otras especies de hongos como los boletos edulis, trompetas de los muertos, rebozuelos, rúsulas, gamuzas , hígado de buey…..y en fechas primaverales, hay que hacer especial mención a las siguientes especies comestibles: colmenillas, a los perrechicos, Calocybe gambosa, Morchela esculenta e Higrophorus marzuolus y las senderuelas.
Aunque a primera vista muchas de ellas parecen iguales, tienen una serie de características que las diferencian, y conociéndolas, no es difícil identificarlas.
Puedes ver aquí imágenes de las diferentes especies de setas Asturianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario