jueves, 29 de agosto de 2013

Receta de cabrales frito de El Rincón Asturiano

Hoy vamos a enseñaros a preparar un aperitivo muy típico, sencillo y sabrosísimo de Asturias. El cabrales frito, a modo croquetas de cabrales. 



Primero empezaremos con los ingredientes (para 8 personas). 

- 1 cucharón de pan rallado. 
- 2 huevos.
- Sal.
- 1 cucharón de aceite de oliva. 
- 200 gramos de harina.
- 1/4 kg de queso de cabrales.
- 250 gramos de mantequilla.
- 1 litro de leche.
- Nuez moscada.

Pasos a seguir. 

1. Se prepara una bechamel tirando a líquida con la harina, la leche y la mantequilla (añadir nuez moscada y sal al gusto). 

2. Se corta en pedazo el queso Cabrales y se añade a la bechamel, y se mezcla hasta que sea una masa sin grumos. Una vez que se mezcla todo el queso con la bechamel, se deja enfriar y se mete en la nevera, para que la masa quede compacta. 

3. Se deja en la nevera toda una noche y al día siguiente se saca y se prepara la harina y el huevo para hacer el rebozado. 

4. Se calienta el aceite en la sartén, teniendo el pan rallado en un plato y los huevos batidos en otro. 

5. Se saca la masa de la nevera ya dura y se van eligiendo porciones del tamaño que se gusten para rebozar primero en el pan rallado y luego en el huevo. Si no es muy consistente, después del huevo se pasa una vez más en el pan rallado. 

6. Se fríen en la sartén hasta que se doren y se comen calientes. 


Este es el aspecto que queda. ¿No sentís el olor desde vuestros ordenadores?

Ahora probad vosotros. Un plato riquísimo y muy fácil de hacer. 



miércoles, 21 de agosto de 2013

La gastronomía en El Rincón Asturiano

La gastronomía asturiana es un compendio de recetas culinarias que se han ido transmitiendo generación tras generación por la zona del Principado de Asturias. Y aunque hasta hace no tanto es cuando se empezaron a encontrar textos escritos sobre esta gastronomía, no nos impide tener en el centro de Madrid un restaurante que aporta lo mejor de esta cocina tan característica.

En el Rincón Asturiano, te proponemos una selecta carta que conjuga lo mejor de la cordillera y el mar cantábricos.




Entrando en este enlace puedes ver nuestra carta y así elegir incluso antes de venir al local físico.

 http://www.elrinconasturiano.com/nuestra-carta.php


La cocina asturiana es famosa sobre todo porque tiene dos características básicas que la hacen tan especial:
Por una parte tenemos el mar Cantábrico y sus pescados. Esto completa toda una gran variedad de mariscos y pescados a los que la comida asturiana tiene acceso.
Por otro lado tenemos la Cordillera Cantábrica, donde pueden pastar diferentes animales de tierra. Lo que completa una gran variedad de carnes.

Esto no hace que los postres o dulces sean menos famosos en Asturias.



En el Rincón Asturiano tenemos carajillos de avellana, un postre típico asturiano, ligero y con sabor riquísimo, muy particular. Pero no solo se caracteriza por postres con frutos secos. La manzana es pieza angular en la cocina asturiana: para la sidra, para hacer tartas, etc.

Verduras, pescados, carnes, frutas, legumbres, frutos secos,... Una cocina muy variada y sana con un sabor exquisito.  Desde Madrid podrás disponer de esta riqueza gastronómica que ofrece Asturias, si pasas por El Rincón Asturiano.

Tu rincón del norte en el medio del centro de España. 






miércoles, 14 de agosto de 2013

Agosto en El Rincón Asturiano

El calor se apodera cada día un poco más de nosotros, pero en el Rincón Asturiano os damos soluciones para no solo que lidiéis con él, sino que disfrutéis del verano sin miedo a salir a la calle a plena luz del día.

El ambiente de nuestro bar, creado exclusivamente para traer un pedacito del norte a pleno centro de Madrid, se empapa de la frescura de Asturias. Nos hemos esforzado para haceros sentir de la forma más cómoda posible, haciéndoos disfrutar de la comida con la mejor calidad.
Hace ya unos meses se nos hizo un reportaje en TVE y en él explicábamos algunos de los secretos que tenemos para dar al cliente lo que desee.
http://www.elrinconasturiano.com/noticias/reportaje-de-comando-actualidad-tve-11.html

Pero si aún así no te sientes menos abrumado por el sol, te proponemos que pruebes algunos de los platos más frescos que tenemos en nuestra carta.


Unas patatas ali oli y unos mejillones rellenos son dos platos sabrosísimos, nada pesados y de lo más fresco que tenemos en El Rincón Asturiano para combatir el hambre y el calor. 



El jamón ibérico, haga frío o calor, siempre se disfruta. Déjate seducir por un plato tan sencillo como exquisito.


Los postres siempre nos hacen pasar desapercibido cualquier ola de calor insoportable. Nuestra tarta de manzana con sidra es un MUST HAVE para refrescarte en verano. 

La esencia del verano es el calor, descansar, vacaciones,... pero sobre todo probar cosas nuevas. 

¿A qué esperas para probarlas tú? Sé el siguiente

lunes, 5 de agosto de 2013

Comida sana y natural

La carne de buey es uno de los platos fuertes de nuestro restaurante. Ahora mismo es una carne muy en boga, pero estamos orgullosos de decir que pocas veces se ofrece una carne que proviene de un trabajo cuidadoso y sano. No solo contamos con este tipo de carne, la carne roja es un punto fuerte de nuestro restaurante, así tenemos desde ternera hasta choto.  
En nuestra finca, se encuentra el ganado de mejor calidad, cuidado de la forma más natural y sana posible.



Si quieres disfrutar realmente de la mejor carne roja. No lo dudes, pásate por nuestro restaurante y comprueba por ti mismo todo lo que decimos. 
Al contar con ganadería propia, El Rincón Asturiano se caracteriza con un sabor único en toda España
Disfruta con tus amigos y familiares, en comidas de empresa, cenas, etc. De la mejor calidad de carne y de un sabor inigualable y especial que no podrás encontrar en otro sitio. 





jueves, 1 de agosto de 2013

Descubre la gastronomía asturiana con El Rincón Asturiano

Comer en Asturias es una de las mejores maneras de disfrutar de la gastronomía en España, ya que en este lugar gozan de una gran variedad de recetas, tradiciones culinarias e ingredientes procedentes de la zona, que gracias a su situación geográfica nos ofrece platos exquisitos tanto de pescados como de carnes.
La bebida típica y más destacada es la sidra. Los productos como los pescados y mariscos proceden del Mar Cantábrico y las carnes proceden del ganado que se cría en semi-libertad en la sierra asturiana, por lo que las comidas están elaboradas con ingredientes de gran calidad. 

Podemos encontrar una gran variedad de recetas basadas en pescados y mariscos procedentes del Mar Cantábrico, que tras su elaboración, se transforman en platos como: merluza a la sidra, rape o pixín, caldereta, besugo a la espalda, pulpu con patatines... todos ellos exquisitos al comer y degustarlos.
En cuanto a los platos elaborados con carne, la gastronomía de Asturias nos ofrece un extenso y variado surtido (además del embutido y los salazones que se obtienen de los animales), por ejemplo: cordero a la estaca, lechazo al horno, caldereta de cordero, callos a la asturiana, carne gobernada, cachopo...



Hay que tener en cuenta también el papel que juegan las frutas y las hortalizas, ya que la mayoría de comidas están elaboradas con ingredientes entre los que se cuenta con estos alimentos, un buen ejemplo es la faba, que se utiliza para la elaboración de fabada asturiana o de pote. La manzana es una de las frutas más importantes, ya que a partir de ella se obtiene la sidra, bebida muy apreciada en la zona, además, todos sabemos lo bueno que es comer fruta...
Todo ésto, junto con sus postres, pan, bebidas y demás ingredientes y recetas, hacen que la cocina asturiana sea apreciada y admirada en el mundo entero. En ésta página te ofrecemos algo de información acerca de algunos de los platos y comidas típicas de Asturias.