jueves, 26 de septiembre de 2013

Receta cachopo al cabrales

Hoy, para que practiquéis el fin de semana os enseñamos a hacer cachopo al cabrales.

Ingredientes (para dos personas): 

> Para los filetes:

- Dos filetes de ternera finos.
- Cecina de jamón serrano (dos lonchas por cachopo).
- Un huevo.
- Pan rallado.
- Aceite.
- Queso en lonchas.
- Ajo y sal para el adobo.

> Para la salsa de cabrales: 

- 250 gramos de nata líquida.
- 30 mililitros de brandy.
- 80 gramos de queso de cabrales.
- Una cucharada de mantequilla para fundir el queso.


> Preparación del cachopo al cabrales:

Adobar los filetes con ajo y sal y dejar reposar 15 minutos. La sal no excesiva, ya que la cecina y la salsa tienen sal de sobra.  Poner la cecina y el queso en lonchas sobre uno d lis filetes y cubrir con el otro filete. Dejarlo bien prieto y reservar.
Rebozar todo con huevo batido y pan rallado después. Reservar.

Salsa de cabrales: 
Fundir el cabrales con la mantequilla en un cazo, lentamente. Añadir el brandy y flamearlo. Una vez apagado el fuego, añadir la nata y calentar muy lentamente a fuego muy bajo.

Más adelante: freír el filete de cachopo en aceite caliente hasta que se haga (al gusto). Y servir la salsa por encima o en un recipiente, para que cada invitado o cliente se eche a su gusto.
Normalmente se acompaña con patatas fritas o ensalada.

Ya tenéis plato para este fin de semana =)



jueves, 19 de septiembre de 2013

El Rincón Asturiano se prepara para octubre.

En el Rincón Asturiano se nos ocurren muchas formas de contrarrestar la rutina de la vuelta de las vacaciones y amenizarnos la tarde a nosotros y a nuestros clientes.

No hay nada como sentir el frescor de una alimentación sana como la que hay en el Norte de España y en específico la de Asturias, famosa por ser rica en vitaminas y proteínas y por tener una gran variedad de productos. Además, dentro de esa gran variedad de productos hay una gran variedad de platos y combinaciones, lo que hacen de ella una cocina con un sinfín de posibilidades gastronómicas.

La cocina asturiana es creativa, es sana y es muy variada.

Pescados de todo tipo. Como estos boquerones, clásicos, sanísimos y muy buenos.


Nuestro elemento estrella: la carne de buey. Y con éste elemento tenemos varios tipos de platos dentro de nuestro menú. 


Y para los que no quieran ni carne ni pescado o sean vegetarianos, también tenemos diferentes platos hechos solo con verduras. 


Con nuestro restaurante hemos querido acercar al centro de España una gastronomía nada típica del centro pero igual de rica y variada. 

En la variedad está el gusto y en la mezcla de culturas también.
Amenízate los días de octubre con un buen menú de cocina asturiana y aprende un poco de una cultura, que, no estando muy lejos de Madrid, sí es desconocida para los del centro de España. 

Te esperamos. =)






miércoles, 11 de septiembre de 2013

Beneficios de la carne de buey en el Rincón Asturiano

El Rincón Asturiano se distingue de otros restaurantes de Madrid por tener cocina típica de Asturias, lo cual hace eco de la gran variedad de carnes y pescados que ofrecemos en nuestra carta. Pero también, lo que lo hace característico es que ofrece un tipo de carne que en otros restaurantes de Madrid pocas veces podrás encontrar, por no decir ninguna.
La carne de buey.

Además de provenir de nuestra ganadería propia, hoy queríamos hablaros de las propiedades nutricionales que tiene la carne de buey.


Las vitaminas de las que dispone la composición de la carne de buey son entre otras la B2 y la B12. Las cuales ayudan al hígado y al riñón y pertenecen al grupo de las hidrosolubles. Éstas vitaminas atenúan el ansia de azúcar y dan energía al cuerpo, además ayudar a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central. La B2 además ayuda a no tener insomnio ni estrés. Mientras que la B12 es buenísimo para solventar problemas estomacales

Este alimento ayuda a prevenir las migrañas y es imprescindible para mantener una buena vista y para la hidratación piel

Con todos estos pros con la carne de buey, ¿de verdad te vas a negar a probarla?

Pásate por el Rincón Asturiano y degústala. ¡Querrás repetir sin duda!

¡Te esperamos!



viernes, 6 de septiembre de 2013

Di NO a la depresión post-vacacional con El Rincón Asturiano

Septiembre siempre ha sido sinónimo de bajón generalizado. Las vacaciones terminan y el aire empieza a apoderarse de una ciudad tan soleada y calurosa como es Madrid en verano. 

En el Rincón Asturiano hemos decidido darle la bienvenida a septiembre con una amplia sonrisa. 
Tenemos muchas ganas de haceros romper la rutina madrileña haciéndoos sentir como de vacaciones, en Asturias, de nuevo. 
En la entrada de hoy, permitirnos que os escojamos menú contra la depresión post-vacacional. 

Para picar os recomendamos unas zamburiñas a la plancha, a los amantes del pescado y para los amantes de la carne, tenemos el chorizo casero picante o dulce

Pero si preferís la carne o el pescado como plato fuerte, el queso de cabra a la plancha con cebolla caramelizada para picar siempre es un acierto. 


Como entrante os recomendamos las almejas a la sidra o las mollejas de cordero lechal. ¿Dónde más puedes ir a pedir algo así en Madrid?


Para alegrarnos el día, les sugerimos lo más característico de nuestro restaurante que en Madrid casi ni existe: la carne de buey. Contamos con una finca propia en la que tratamos a nuestro ganado de vacas y bueyes con los mejores cuidados. La carne de buey de El Rincón Asturiano es exclusiva y completamente natural. 

Si todavía te queda hueco en el estómago, tenemos una gran variedad de postres: natillas de huevo, frixuelos, relleno de arroz con leche, y un largo etc. 



¿Qué os parece como menú anti-depresión vacacional? Y por supuesto todo esto acompañado con una buena sidra o con alguno de nuestros vinos. 

¡Nos vemos!