miércoles, 26 de noviembre de 2014

Consejos sobre la carne de Buey

Si aún no habéis podido venir a probar nuestra carne de Buey de ganadería propia, aquí os dejamos algunos consejos a la hora de cocinarla en casa.



En principio, cualquier corte de buey puede resultar un plato delicioso si se cocina de la forma correcta. Todo viene determinado por la calidad de la parte que se cocine y la edad del animal. 

ELEGIR EL CORTE CORRECTO

Con las técnicas de cocción adecuadas, cualquier corte de buey puede quedar tierno:

-Para asar al grill o freír

Son preferibles los cortes magros (con poca cantidad de grasa) y tiernos. Para asar a la parrilla filetes de 2 o 3 centímetros de grosor o más, lo mejor es colocarlos lejos de la fuente de calor para que el exterior no se queme antes de que el interior se haya hecho. Se recomiendan cortes como entrecot, bisctec de lomo bajo, cadera, chuletón, solomillo, falda o buey picado.

-Para brasear y guisar

Son adecuados los cortes menos tiernos, que, a parte de ser más económicos, quedan deliciosos cocinados lentamente en un líquido aromatizado. Estos cortes son: aguja (de donde suele prodecer la carne cortada en dados) y espaldilla, tapa, contratapa, pecho, costillar, morcillo delantero y rabo de buey.

-Para asar

Los cortes grandes y tiernos con un poco de grasa interior proporcionan mejores resultados. Para ello, ase los cortes deshuesados en una rejilla dispuesta sobre una fuente para asar, para que la carne no se guise en sus jugos. Los asados con huesos no hace falta colocarlos sobre una rejilla. Se recomienda: chuletas delanteras, solomillo y entrecot.


Esperamos haberos ayudado a elegir el corte correcto para vuestros platos con carne de buey. 

Recordad que siempre podéis venir a probar nuestra carne de buey cocinada por profesionales todos los días de la semana a El Rincón Asturiano (Calle Delicias 23, Madrid)



Más información en nuestra página web: http://www.elrinconasturiano.com/


Síguenos en las redes sociales:




Fuente: 1026 recetas de cocina internacional, Circulo de lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario