jueves, 17 de abril de 2014


RECETA DE LAS TORRIJAS
La receta de torrijas de leche seguramente es la más tradicional de todas. Por lo general, y por desgracia, es un postre más de los tantos que tenemos que han quedado relegados a una época determinada del año. Y es una pena porque están riquísimas.
Se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, las he visto con natillas liquidas, etc. Está vez las vamos a hacer de la forma tradicional, con leche, azúcar y canela.
Ingredientes para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una:
Pan para torrijas unos 750 gramos, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, canela, aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para terminarlas.
Elaboración:
En cuanto al pan lo mejor es hacerlo con el que más os guste, en nuestro caso es un pan especial traído de Asturias!!!...  pero si no disponéis de tiempo lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del día antes pero como última opción.
Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.
Calentamos la leche e infusionamos la canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.
Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.
Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en almibar... y ya están listas!!!
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Degustación:

La receta de torrijas de leche las podemos consumir de temperatura ambiente o frías. Para conservarlas lo mejor es hacer una nueva infusión de leche, azúcar y canela y sumergirlas ligeramente aunque es preferible hacer la infusión y solo servirla en el momento de poner las torrijas.
Buen provecho!!!