miércoles, 26 de noviembre de 2014

Consejos sobre la carne de Buey

Si aún no habéis podido venir a probar nuestra carne de Buey de ganadería propia, aquí os dejamos algunos consejos a la hora de cocinarla en casa.



En principio, cualquier corte de buey puede resultar un plato delicioso si se cocina de la forma correcta. Todo viene determinado por la calidad de la parte que se cocine y la edad del animal. 

ELEGIR EL CORTE CORRECTO

Con las técnicas de cocción adecuadas, cualquier corte de buey puede quedar tierno:

-Para asar al grill o freír

Son preferibles los cortes magros (con poca cantidad de grasa) y tiernos. Para asar a la parrilla filetes de 2 o 3 centímetros de grosor o más, lo mejor es colocarlos lejos de la fuente de calor para que el exterior no se queme antes de que el interior se haya hecho. Se recomiendan cortes como entrecot, bisctec de lomo bajo, cadera, chuletón, solomillo, falda o buey picado.

-Para brasear y guisar

Son adecuados los cortes menos tiernos, que, a parte de ser más económicos, quedan deliciosos cocinados lentamente en un líquido aromatizado. Estos cortes son: aguja (de donde suele prodecer la carne cortada en dados) y espaldilla, tapa, contratapa, pecho, costillar, morcillo delantero y rabo de buey.

-Para asar

Los cortes grandes y tiernos con un poco de grasa interior proporcionan mejores resultados. Para ello, ase los cortes deshuesados en una rejilla dispuesta sobre una fuente para asar, para que la carne no se guise en sus jugos. Los asados con huesos no hace falta colocarlos sobre una rejilla. Se recomienda: chuletas delanteras, solomillo y entrecot.


Esperamos haberos ayudado a elegir el corte correcto para vuestros platos con carne de buey. 

Recordad que siempre podéis venir a probar nuestra carne de buey cocinada por profesionales todos los días de la semana a El Rincón Asturiano (Calle Delicias 23, Madrid)



Más información en nuestra página web: http://www.elrinconasturiano.com/


Síguenos en las redes sociales:




Fuente: 1026 recetas de cocina internacional, Circulo de lectores

lunes, 17 de noviembre de 2014

La importancia de las legumbres

Se acerca el invierno (Winter is coming... como dirían en la serie Juego de Tronos) y en estas fechas en las que ya hace frío lo que más apetece es un plato calentito, como por ejemplo un bueno cocido o una fabada. No a todo el mundo le gustan las legumbres, pero sin embargo deberían ser una parte muy importante de nuestra dieta, Las legumbres son semillas contenidas en la familia de plantas "Leguminosas" y son un grupo de alimentos mi importante en nuestra dieta debido a sus múltiples beneficios. Constituyen el grupo de alimentos de origen vegetal más completo.

En primer lugar son una fuente muy importante de hidratos de carbono, cuya función principal es dar un gran aporte de energía al cuerpo. Por ello se encuentran en la base de la pirámide alimenticia. Además de hidratos de carbono, las legumbres destaca por su alto contenido en proteína, que determinan la forma y estructura de las células, además de un montón de funciones específicas para cada tipo de proteína.



Las legumbres también son una rica fuente en fibra, que como sabemos ayuda a regular el tránsito intestinal. También son una fuente de hierro.

A pesar de su gran importancia y sus múltiples beneficios, no las solemos incorporar a nuestra dieta de forma regular o tanto como deberíamos. 

¿Por qué no venir a regular tu dieta y disfrutar de las propiedades positivas de las legumbres con una buena fabada asturiana en El Rincón Asturiano?




Más información en nuestra página web: http://www.elrinconasturiano.com/


Síguenos en las redes sociales:


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Comer bien y a buen precio en Madrid... ¿Imposible?

Mucha gente pensará que comer comida de buena calidad en el centro de Madrid y a un precio asequible es tarea imposible. Pero esto se debe a que no han venido aún a nuestro restaurante El Rincón Asturiano.

Situado en pleno centro de Madrid, en Atocha (Calle de las Delicias, 23), este restaurante ofrece un ambiente agradable, acogedor y familiar donde poder degustar la gastronomía asturiana, con nuestra especialidad en carne de buey de ganadería propia.

El menú del día cuesta solamente 12 €, e incluye Primer plato + Segundo plato + primera bebida + pan + postre o café.



El trato el cliente y la calidad de nuestros productos son muy importantes para nosotros. Por ello os invitamos a venir a probar nuestros productos y hacernos saber a través de las redes sociales tu experiencia para ayudarnos a mejorar poco a poco.





Puedes encontrar más información y la carta completa en nuestra página web: http://www.elrinconasturiano.com/

Mantente en contacto con nosotros en Twitter: https://twitter.com/elrinconastur y en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/elrinconasturianomadrid