viernes, 16 de enero de 2015

La I Ruta de la Fabada se celebra en Madrid.



Se celebra en Madrid la I Ruta de la Fabada.

La I Ruta de la Fabada, es la propuesta gastronómica, promovida por Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, en la Comunidad de Madrid, para deleite de los amantes de la gastronomía y platos de cuchara, en colaboración con Asturias Paraíso Natural, Saboreando Asturias, Hostelería de Asturias, Unión Hotelera, Bodegas Tagonius de Madrid, Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo en Madrid, Compromiso Asturias XXI, Casonas Asturianas, Aldeas Calidad Rural, Renfe, y Elijemenu.

En el Rincón Asturiano, contaremos con un menú especial por 30 € compuesto por:
  • Huevos rotos de corral con picadillo de Buey.
  • Fabada Asturiana.
  • Arroz con leche.
Si hay un producto asturiano que destaca por encima de muchos otros son las fabes, a las que se les rinden homenaje con la celebración de un gran número de eventos durante todo el año en el Principado de Asturias. El momento culmen será el Concurso La Mejor Fabada de Madrid.



Participarán más de 20 restaurantes y sidrerías de Madrid y sus alrededores que ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada. Los precios oscilan entre los 20 y los 30 euros. No importa en qué zona o municipio de Madrid nos encontremos, ya que existen varias rutas para nuestro deleite con esta rica y deliciosa iniciativa gastronómica en cualquier rincón de la Comunidad, que estará vigente del 16 de enero al 1 de febrero de 2015.

El primer concurso para premiar la mejor fabada de Madrid, pretende dar mayor relevancia al plato que sin duda es la imagen de la Asturias gastronómica, la Fabada, y fomentar el consumo la fabada asturiana en los establecimientos hosteleros de la comunidad de Madrid. 10 prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España, junto al capitán y miembros de la Selección Española de la Cocina, “La Roja de la Cocina”, serán los responsables de elegir entre las fabadas presentadas, por los diferentes restaurantes que se presenten, el día 28 de enero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo.

Con el concurso a la mejor fabada de Madrid se pretende dar mayor relevancia al plato que sin duda es la imagen de la Asturias gastronómica, la Fabada, y fomentar el consumo la fabada asturiana en los establecimientos hosteleros de la comunidad de Madrid.


 Los participantes en la Ruta de la Fabada y entraran en el sorteo de:
  • 6 noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno con Unión Hotelera del Principado
  • 3 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “CASONAS ASTURIANAS”
  • 2 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “ALDEAS”-ASTURIAS CALIDAD RURAL-
  • 20 Experiencias Temáticas con Sabor Asturias, de Saboreando Asturias
  • 30 Mandiles de cocina Saboreando Asturias
  • 1 Billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, Madrid Asturias.       
Ven a disfrutar con nosotros de la mejor fabada de Madrid !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario